Recursos para la participación


Análisis de la situación actual en torno a los modelos de gobierno abierto y procesos participativos en los ayuntamientos de Andalucía.

En este documento se hace un análisis del contexto de la participación ciudadana en el conjunto de las entidades locales de Andalucía y de las estrategias de los ayuntamientos para promover o potenciar la implicación de la ciudadanía en las políticas públicas.

Estrategia Local de Gobierno Abierto y Procesos Participativos de la Administración Local en Andalucía. En este documento se fijarán la definición de los conceptos de Gobierno Abierto y Democracia Participativa y se avanza en la identificación de recursos y casos prácticos existentes vinculados a los mismos y a las oportunidades que ofrece la nueva Ley de Participación Ciudadana de Andalucía.

Hoja de ruta para la implantación de la Estrategia Local de Gobierno Abierto y Procesos Participativos de la Administración Local en Andalucía. Este documento ha sido desarrollado para facilitar la transferencia de los preceptos incluidos en la Ley de Participación Ciudadana de Andalucía a las Entidades Locales de Andalucía así como para la adaptación de los reglamentos locales de participación a la nueva ley.

Manifiesto de Adhesión al Pacto Andaluz por la Participación Ciudadana y la Calidad Democrática en la Administración Local de Andalucía. Documento destinado a las Entidades Locales que refuerza el compromiso de las mismas por concienciar acerca de la necesidad de reforzar la participación ciudadana y fomentar el uso de datos abiertos y de herramientas de co-creación, co-diseño y co-producción para el gobierno abierto y la democracia participativa.

Análisis de la situación actual en torno a los modelos de gobierno abierto y procesos participativos en los ayuntamientos de Andalucía.

Hoja de ruta para la implantación de la Estrategia Local de Gobierno Abierto y Procesos Participativos de la Administración Local en Andalucía.

Estrategia Local de Gobierno Abierto y Procesos Participativos de la Administración Local en Andalucía.